by jmv

CASTELLANO

Instrumentos clásicos al servicio de una propuesta innovadora, versátil e inclasificable. Tan adecuada en una jazz cava como en una capilla. Tan propia de un festival de jazz como de un ciclo de música de cámara. Composiciones de Josep-Manel Vega en la linea de referentes como OREGON (Ralph Towner) o ESBJÖRN SVENSON TRIO nacidas en un marco de creación colectiva e improvisación. Temas breves y melodías sencillas que, como en el jazz, son únicamente puntos de partida que se desarrollan en tiempo real en cada nueva interpretación. Más allà del espectáculo musical... UN VIAJE DE SENSACIONES!

Josep-Manel Vega - guitarra
Jordi Sánchez - contrabajo
Almudena Jambrina - oboe y corno inglés
Ernest Martínez - percusión

Ernest Martínez 
Percusionista ecléctico y multiinstrumentista. Se forma profesionalmente en Barcelona y París. Titulado en Música Moderna y Jazz por ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Toca regularmente por toda Europa con diferentes grupos y artistas (músicos, instrumentos y tradiciones musicales de África, América Latina y Oriente) y en spots publicitarios, producciones discográficas, cine, videoclips y audiovisuales.

Jordi Sànchez 
Bajista y contrabajista. Estudios de música clásica en el conservatorio de Lleida y música moderna con diferentes profesores. Desde 1994 ha sido miembro y colaborador de más de cuarenta formaciones musicales de estilos diversos.

Josep Manel Vega 
Guitarrista y compositor de formación esencialmente autodidacta. Aunque ha estudiado con varios profesores (principalmente guitarra clásica, pero también música moderna y flamenco) ha desarrollado un lenguaje musical propio, con un especial interés por la improvisación. Publica un primer disco titulado El espacio, el silencio y el viento (Liquid Records, Barcelona 1999) y, desde entonces, siete grabaciones más liderando grupos o actuando como solista.

Almudena Jambrina 
Intérprete de oboe y corno inglés de formación clásica. Título superior en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Ha sido miembro de varias orquestas sinfónicas y formaciones de cámara de España y de Francia. Hace dos años que se interesa por la música moderna convirtiéndose uno de los escasos referentes de su instrumento en esta especialidad.